viernes, 11 de julio de 2014

Cómo crear tu preset en Lightroom

10:31

Los presets de Lightroom son una de las opciones más creativas y menos conocidas por los usuarios, y hoy hablaremos de ellos. También vamos a seguir una serie de pasos paraconseguir crear nuestro propio preset de forma que podamos trabajar nuestras fotografías con mayor velocidad si queremos unos resultados similares en fotografías que se ecuentran en diferentes catálogos.
























Todos sabemos que podemos crear 'acciones' o 'presets' en Photoshop, pero ¿sabemos crear un preset en Lightroom?. Si bien la herramienta de 'Sincronizar' es bastante usada para somete a un grupo de fotos a una misma edición, podemos hacer lo mismo con fotografías que no estén en el mismo catálogo creando un preset que guarde esa información.
Seguro que te suenan los presets, también llamados 'Ajustes Preestablecidos' en Lightroom, ya que el programa nos proporciona algunos que son interesantes para experimentar pero que no sirven para editar seriamente ya que aplican ajustes muy agresivos. Para poder trabajar con mayor comodidad y rapidez, hoy vamos a crear nuestro propio preset para realizar ajustes automáticos y editar más rápidamente fotografías de diferentes catálogos.
1.- Para empezar, debemos acudir al módulo de Revelado de Lightroom e importamos alguna fotografía al azar, en caso de que no estemos trabajando con un catálogo ya creado que tenga fotografías importadas.
2.- Mira en la parte izquierda de la pantalla. Si pliegas todos los pequeños módulos, el módulo de Presets —'Ajustes Preestablecidos' en castellano— debería quedar en segundo lugar —aunque podemos modificar este orden—.









3.- Al clickar sobre el símbolo '+', una caja se desplegará para marcar o desmarcar los ajustes que queremos guardar de la foto que tengamos seleccionada en ese momento y que queramos guardar en forma de preset. Si no te aclaras mucho y has hecho los ajustes deprisa, marca todas las casillas; puedes crear una versión 2.0 si el que has creado no resulta del todo bien, no te preocupes.
4.- Nombra el preset de forma que puedas recordarlo o de alguna forma que sepas que puedes encontrarlo e identificarlo rápidamente. Los nombres descriptivos funcionan muy bien, como 'Blanco y negro de alto contraste', o 'Aspecto analógico lavado desaturado', en lugar de 'Vintage1' o 'Monocromo1'.
 5.- Mira por debajo, en la sección 'User presets', donde encontrarás todos los presets que hagas. Puedes crear nuevas categorías para agruparlos según las técnicas que uses
 6.- Selecciona otra foto, y haz click en preset que acabamos de crear, verás como se aplica inmediatamente y verás cómo quedará el ajuste. Si crees que queda bien, aplícalo y ajústalo como harías normalmente para afinar el resultado como más te guste; si decides que quieres volver a la apariencia normal de la foto, clica 'Restaurar' ylos ajustes desaparecerán. Aplicar un preset no es siempre una decisión que no puede modificarse, sino que cada fotografía es diferente y los ajustes menores tendremos que hacerlos siempre para conseguir el mejor resultado.
 






Podemos descargarnos un montón de presets de Internet con una gran variedad de resultados, todo es buscar y seguro que encontráis cosas chulísimas. Si os apetece, desde ALTFoto nos encantaría que desarrollaseis un preset y lo compartierais en los comentarios, junto a una foto de muestra.
Fuente: altfoto.com 

Written by

Somos un grupo de creadores de contenido de calidad sobre Noticias, Tecnologia, y tutoriales siempre devotos a nuestros lectores. sus criticas seran bien recibidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 FotoUser. Todos los derechos reservados. Diseñado por Alexander Leon Alexander Leon

Back To Top