miércoles, 23 de julio de 2014

Precio y Características Nikon D5300.

20:07

Nuevo artículo de Iaio Atamian introduciéndonos este nuevo modelo de cámara réflex de Nikon llamado la D5300. 
Al parecer ésta no será una temporada tranquila en el mercado de las cámaras réflex. A menos de un año del lanzamiento de su predecesora, la gigante japonesa acaba de lanzar su nueva versión, la Nikon D5300.
Si te estas preguntando si es necesario cambiar de cámara fotográfica, o tienes ganas de tirar tu flamante D5200 por la ventana, no te apresures, espera hasta leer el siguiente análisis que haré de esta nuevaNikon D5300.

¿Dónde estás parado?

Si estás pensando en dar el salto hacia una cámara réflex Nikon, o estás dando tus primeros pasos con ella, es probable que estés medio perdido entre tantos números, modelos y lanzamientos. No te preocupes, basta con que le eches un vistazo al siguiente mapa, para ubicarte un poco mejor en el planeta Nikon (clic para agrandar):








(Psstttt, si no sabes qué quiere decir APS-C o Full Frame, te recomiendo que leas el siguiente artículo:Tipos y características de los sensores de cámaras de fotos.)

¿A quién va dirigida la Nikon D5300?

Nikon D5300
Nikon D5300
Tal y como marca el “mapa” de cámaras Nikon anterior, la D5300 es una cámara que apunta al fotógrafo principiante, pero avanzado. Es decir, que está por encima de la línea D3100 o D3200, cámaras pensadas para aquellos que se inician en el mundo de las réflex, pero aún continúa un escalón por debajo de los modelos intermedios como la D7000 o la D7100, que apuntan hacia usuarios ya más avanzados o semi profesionales.
La Nikon D5300 es una cámara ideal si encuentras los modelos superiores demasiado costosos pero no te conformas con las D3100 o D3200 de entrada.
La Nikon D5300 está pensaba para un fotógrafo principiante que quiere durar con una cámara réflex un buen tiempo, incluso llegado el momento de dar el salto al mundo profesional.

Características principales de la D5300

  • Sensor CMOS APS-C (23.5 x 15.6 mm) de 24.2 megapixeles reales que permiten resoluciones de 6000×4000 pixeles).
  • Pantalla LCD de 3.2” completamente articulada y giratoria.
  • 39 puntos de enfoque, 9 diagonales.
  • Mejor resolución ya que, al igual que en los modelos más profesionales, eliminaron el filtro OLPF.
  • GPS y conexión Wi-Fi integrados.
  • Sensibilidad ISO mínima 100 y máxima 25.600 en modo boost (H2).
  • Velocidad mínima de obturación 1/4000.
  • Vídeo Full HD 1080p a 60, 50 y 30 fps.
  • Batería de larga duración: 600 disparos.
  • Modos Time Lapse y HDR desde la propia cámara.
  • Procesador Expeed 4 que permite hasta 5 fotografías por segundo y mejor respuesta en situaciones de baja luz.
  • Micrófono para grabación de sonido en modo vídeo estéreo integrado.

Novedades respecto de su antecesira, la D5200

  • Adiós al filtro OLEP: seguramente aún no lo conocías y ya deberás despedirte de él. El filtro óptico de bajo nivel u “Optical Low-pass Filter” por sus siglas en inglés, también conocido como filtro Anti Aliasing, parece que va camino a la extinción. Este filtro fue concebido para “mejorar” las fotografías ante ciertos patrones repetitivos, como puede ser fotografiar una pared de ladrillos, realizándoles un leve desenfoque. Pero claro, dicho desenfoque corrige un pequeño problema generando uno mucho mayor, la pérdida de nitidez. Recientemente, Nikon comenzó a ofrecer la posibilidad de que los nuevos modelos no incluyan dicho filtro, y ahora parece haber decidido cortar el problema de raíz.
  • Procesador Expeed 4: la incorporación del nuevo procesador no se traduce en una mejora en la cantidad de fotografías por segundo que es capaz de tomar la D5300 respecto de su antecesora. Ambas cámaras son capaces de disparar en modo ráfaga hasta 5 fotografías por segundo. En donde sí pareciera notarse la diferencia es al grabar vídeo en Full HD 1920×1080 a 60p, ya que el Expeed 4 al parecer mantiene el auto foco durante toda la grabación. Al final del artículo podrás ver dos vídeos y sacar tus propias conclusiones.
  • Mejores fotos con poca luz: el nuevo modelo de Nikon casi duplica la sensibilidad ISO máxima respecto al modelo anterior, por lo menos sin utilizar el boost. A pesar de casi mantener el sensor, la D5300 trabaja un poco mejor en situaciones de escasa iluminación. Si quieres vencer a tu peor enemigo: la oscuridad, esta cámara será tu mejor aliado.
  • Más pantalla y visor: una de las principales novedades de este modelo respecto de su antecesora es el incremento en el tamaño de su pantalla giratoria. La D5300 trae una pantalla LED de 3.2” un 10% mayor que la D5200. Pero no sólo la pantalla es más grande, además, para poder aprovechar al máximo su nuevo tamaño, su resolución también se incrementó notablemente. Revisar tus fotografías, acceder a los ajustes y configuraciones, hacer filmaciones y tomar fotografías utilizando el Live View, te resultará más fácil y cómodo. Al momento de analizar su precio, verás si estás dispuesto a pagar más por ese 10%.
  • GPS: la Nikon D5300 es la primera cámara de la marca que incluye GPS y Wi-Fi incorporados en el cuerpo de la misma. Mediante el GPS, ya no tendrás que apuntar todos y cada uno de los lugares que visitas y donde haces fotos, ya que la cámara se encarga de georeferenciar todas las fotografías.
  • WI-FI: era de esperarse que Nikon incluyera esta característica ya integrada en sus cámaras, tal como lo demandaba un sector de sus usuarios. La D5300 es la primera en incluir, integrado en su cuerpo, la posibilidad de disparar remotamente y, al mismo tiempo, poder acceder a las configuraciones y ajustes de la misma mediante Wi-Fi. Y si eres un amante de la vida 2.0, podrás fácilmente conectarla a un Smartphone o Tablet, compartir tus fotografías y ser la envidia de Internet.
  • Batería: ninguna de todas las nuevas características incluidas por Nikon en la D5300 serían útiles si no aumentaran la capacidad de su batería. Al parecer, la marca japonesa se anticipó a este problema e incluyó una batería de mayor duración en su flamante nuevo integrante de la familia.
  • Peso y tamaño: una mayor pantalla, GPS y Wi-Fi integrados, más capacidad de batería y una lente de mayor rango focal, pueden hacerte pensar en un equipo pesado de cargar. Para tu sorpresa, éste no es el caso, ya que la D5300 incluye como una de sus novedades, haber reducido el peso de su antecesora, en más de un 10%, llegando a pesar menos de medio kilo.

Nikon D5300 vs D5200

Ya te comenté las principales características de la Nikon D5300 y también sus principales diferencias con la D5200, pero si eres de esos fotógrafos que estudian hasta el último detalle al momento de evaluar su próxima cámara, te preparé una tabla con las especificaciones de la D5300 y su correspondiente comparativa con su modelo antecesor:












Precio y comparativas

Sabemos que las grandes marcas lanzan al mercado este tipo de productos con mejoras mínimas y a precios elevados en busca de atrapar a los consumidores más ansiosos y desprevenidos. Si estabas buscando una cámara réflex, no te apresures, seguramente ya te habrás dado cuenta de que la D5300 no trae ningún cambio radical en lo que a fotografía se refiere, respecto de su modelo anterior, que por cierto, a estas alturas, ya ha bajado bastante de precio.
Ahora bien, si estás dispuesto a gastarte unos cuantos euros, porque eres un amante de lo último en cámaras o de la conectividad y consideras que vale la pena el gasto, aquí te dejo dos de los principales portales de compra para que puedas sopesar la compra de tu futura D5300:

Written by

Somos un grupo de creadores de contenido de calidad sobre Noticias, Tecnologia, y tutoriales siempre devotos a nuestros lectores. sus criticas seran bien recibidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 FotoUser. Todos los derechos reservados. Diseñado por Alexander Leon Alexander Leon

Back To Top